lunes, 17 de mayo de 2010

La internet que papel juega en la educacion virtual


Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Además brinda mayores oportunidades a las personas que tienen poco tiempo para asistir a un aula en un centro educativo, además nos permite flexibilidad en el manejo de nuestro tiempo, el cual los podemos distribuir en una forma mejor, y aun en estos días la comunicacion es mucho mas rapada permitiendo hacer en menos tiempo la descarga de los archivos necesarios para un mayor aprendizaje, en definitiva sin el Internet no puede haber comunicacion a distancia.


Educacion virtual en internet www.vidadigitalradio.com/educacion-virtual-en-internet/

Educacion virtual www.colegiovirtual.org/pr04_page.html
Ambiente educativo virtual http://es.wikipedia.org/wiki/Ambiente_Educativo_Virtual

Hablando de conexiones a internet, describa como ha evolucionado la forma de acceder a ella desde sus inicios.



El origen de Internet se remonta a los años sesenta, fecha en que nace una red formada por la interconexión de cuatro computadoras estadounidenses, cuyo objetivo era compartir recursos informativos. ARPAnet nace en 1969 como un sistema de intercomunicación entre diferentes ordenadores a lo largo y ancho de toda la geografía de Estados Unidos,

La Internet ha evolucionado de gran forma desde sus inicios, que si hacemos memoria se empleaba un módem de linea telefónica con una velocidad de 9.6 kbps y solo se podía acceder a ellos si se contaba con una linea telefónica digital, con el paso del tiempo pasamos a lineas digitales, pero sus velocidades no eran las mas adecuadas, entre ellos contamos con los enlaces E1.

Siguiendo con el avance pasamos a enlaces DSL con los cuales alanzábamos velocidades de 200 kbps, y ahora en la actualidad contamos con varios accesos entre los cuales podemos mencionar los Satelitales, Fibra óptica, moviles, inalámbricos, siendo estos últimos los de ultima tecnología con velocidades que superan los 2 megas de canal.

Orígenes y evolucion de internet www.nodo50.org/manuales/internet/1.htm
Evolucion de internet www.alu.ua.es/r/rac6/HInternet/origenes.html
Historia del internet www.cad.com.mx/historia_del_internet.htm



Que cree que sucederia si internet colapsara a nivel mundial por espacio de 1 minuto?



De llegar a ocurrir esto, las operaciones podrían volver a los tiempos de inicio del internet cuando se hacían por medio de lineas telefónicas entre sucursales, demorándose en llegar a su destino, tanto que recordaríamos a los primeros tiempos de Internet, cuando se utilizaba la red telefónica de baja velocidad y muy inestable. Además afectaría a la mayoría de empresas que que tienen sus capitales en este nuevo sistema.

Así mismo afectaría a las personas que tienen a sus familiares a largas distancias donde su único medio es el e-mail, volveríamos a la época en que se escribían cartas y se demoraban en llegar meses a su destinatario, en pocas palabras el mundo daría un vuelco total hacia atrás, y además afectaría la economía de los países que hacen sus transacciones a diario y en forma ágil. en pocas palabras seria un debacle total

Internet al borde del colapso http://www.guapacho.net/
Latinoamerica al borde del colapso www.hoytecnologia.com
Es posible el colapso total de internet? www.cotizalia.com