lunes, 17 de mayo de 2010

La internet que papel juega en la educacion virtual


Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Además brinda mayores oportunidades a las personas que tienen poco tiempo para asistir a un aula en un centro educativo, además nos permite flexibilidad en el manejo de nuestro tiempo, el cual los podemos distribuir en una forma mejor, y aun en estos días la comunicacion es mucho mas rapada permitiendo hacer en menos tiempo la descarga de los archivos necesarios para un mayor aprendizaje, en definitiva sin el Internet no puede haber comunicacion a distancia.


Educacion virtual en internet www.vidadigitalradio.com/educacion-virtual-en-internet/

Educacion virtual www.colegiovirtual.org/pr04_page.html
Ambiente educativo virtual http://es.wikipedia.org/wiki/Ambiente_Educativo_Virtual

2 comentarios:

  1. Muy interesante !!!!
    La tecnología nos ofrece muchas posibilidades, pero el que tiene la capacidad de darles un valor agregado es el usuario, que en este caso es el alumno.
    Como decía Einstein, “el arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”, la tecnología tiene un amplio espectro de posibilidades que le podrían facilitar la tarea. Y el docente debe aprovechar al máximo esta herramienta para que el conocimiento llegue y sea motivador a seguir creando.
    Todo ahorita se mueve a través de la internet....todos debemos aprender a navegar de forma segura en ella.

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra herramienta clave o sino no podriamos estar inscritos en la UNAD, estariamos estudiando a distancia recibiendo nuestros modulos impresos por correspondencia y enviando telegramas y cartas a nuestros compañeros y tutores, mejor dicho de imaginarmelo sería demasiado aburrido estudiar así.
    Edwin Saldarriaga Granada

    ResponderEliminar