lunes, 17 de mayo de 2010

Que cree que sucederia si internet colapsara a nivel mundial por espacio de 1 minuto?



De llegar a ocurrir esto, las operaciones podrían volver a los tiempos de inicio del internet cuando se hacían por medio de lineas telefónicas entre sucursales, demorándose en llegar a su destino, tanto que recordaríamos a los primeros tiempos de Internet, cuando se utilizaba la red telefónica de baja velocidad y muy inestable. Además afectaría a la mayoría de empresas que que tienen sus capitales en este nuevo sistema.

Así mismo afectaría a las personas que tienen a sus familiares a largas distancias donde su único medio es el e-mail, volveríamos a la época en que se escribían cartas y se demoraban en llegar meses a su destinatario, en pocas palabras el mundo daría un vuelco total hacia atrás, y además afectaría la economía de los países que hacen sus transacciones a diario y en forma ágil. en pocas palabras seria un debacle total

Internet al borde del colapso http://www.guapacho.net/
Latinoamerica al borde del colapso www.hoytecnologia.com
Es posible el colapso total de internet? www.cotizalia.com

2 comentarios:

  1. Definitivamente es la Internet una fuente muy importante de comunicación e información para el mundo entero si ésta llegase a colapsar seguro tendriamos que volver a hacer las cosas como se hacian antes cuando apenas estabamos aprendiendo a comunicarnos con otras personas a grandes distancias. Pero también creo que esto no duraría mucho tiempo pues estamos preparados para crear de nuevo la Internet o quizás una herramienta mucho mejor, Será que la puede haber?...

    Edwin Saldarriaga Granada
    compañero HT 100201

    ResponderEliminar
  2. Hola Harry Orlando, todo el contenido, las imágenes y cada uno de los vínculos fueron verificados y son pertinentes conforme al tema asignado. Es de resaltar que muchas de las actividades que se desarrollan dependen de la telemática y que el simple hecho de que esta herramienta llegue a sufrir tropiezos ó problemas, colapsaría en gran medida todo el desarrollo económico de un páis y por supuesto del mundo.

    Las TIC's son fundamentales pero a la vez deben existir planes de contingencia que traten de salvaguardar estas problematicas.

    Lo felicito!!

    ResponderEliminar