lunes, 17 de mayo de 2010

Hablando de conexiones a internet, describa como ha evolucionado la forma de acceder a ella desde sus inicios.



El origen de Internet se remonta a los años sesenta, fecha en que nace una red formada por la interconexión de cuatro computadoras estadounidenses, cuyo objetivo era compartir recursos informativos. ARPAnet nace en 1969 como un sistema de intercomunicación entre diferentes ordenadores a lo largo y ancho de toda la geografía de Estados Unidos,

La Internet ha evolucionado de gran forma desde sus inicios, que si hacemos memoria se empleaba un módem de linea telefónica con una velocidad de 9.6 kbps y solo se podía acceder a ellos si se contaba con una linea telefónica digital, con el paso del tiempo pasamos a lineas digitales, pero sus velocidades no eran las mas adecuadas, entre ellos contamos con los enlaces E1.

Siguiendo con el avance pasamos a enlaces DSL con los cuales alanzábamos velocidades de 200 kbps, y ahora en la actualidad contamos con varios accesos entre los cuales podemos mencionar los Satelitales, Fibra óptica, moviles, inalámbricos, siendo estos últimos los de ultima tecnología con velocidades que superan los 2 megas de canal.

Orígenes y evolucion de internet www.nodo50.org/manuales/internet/1.htm
Evolucion de internet www.alu.ua.es/r/rac6/HInternet/origenes.html
Historia del internet www.cad.com.mx/historia_del_internet.htm



1 comentario:

  1. Esperemos que la forma de conectarnos con el mundo siga evolucionando tan rápido para que día tras día se sienta que estamos en un mundo sin limites y fronteras.

    Edwin Saldarriaga

    ResponderEliminar